Más información

Visitas cerca de Valdemoro Sierra

Cerca de Valdemoro existen interesantes lugares que merecen la pena ser visitados. Enumeramos las propuestas que creemos que son más interesantes. Para ampliar una imagen pinchar sobre ella.

fuente los palancares
torcas laguna
laguna de Cañada Cañete
cuenca Albarracin
ciudad encantada Nacimiento Río Cuervo

Visitas recomendadas

Partiendo de Valdemoro Sierra se pueden realizar un gran número de excursiones a lugares naturales o monumentales.

Lugares limítrofes

Enumeramos las visitas más importantes que pueden realizarse con desplazamientos de pocos minutos en coche debido a su cercanía. Para ampliar información de cada una de ellas y ver fotografías pinche sobre su nombre:

  • Lagunas de Cañada: conjunto de lagunas naturales que surgen en hundimientos del terreno al toparse con un acuífero. A pocos minutos en coche.
  • Las Torcas: en la Sierra de Palancares se encuentra la mayor concentración de torcas de toda la península. Son enormes agujeros en forma circular que surgen al hndirse el terreno. A unos 20 minutos.

Otras visitas

  • Cuenca: Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su concepto de Ciudad-paisaje que conjuga una ciudad monumental integrada en un espectacular entorno natural que forman las hoces de los ríoas Júcar y Huécar.
  • Nacimiento Río Cuervo: Paraje natural en la serranía alta en el que el río Cuervo forma espectaculares cascadas de agua en un entorno de gran belleza paisajística, considerado uno de los mas bellos de Castilla-La Mancha.
  • Ciudad Encantada::es el monumento natural más conocido de la provincia. Enormes rocas han sido esculpidas por el agua y el viento durante miles de años dando lugar a figuras humanas, de animales y objetos.

En Casa Rural La Balsa estaremos encantados de ayudarle con sus visitas con asesoramiento y planificación de rutas.

 

Síguenos