Más información

La Balsa

Casa rural La Balsa, fue inaugurada en 2.006, y fue “bautizada” así por una de las riquezas naturales de nuestro entorno. La Balsa, es un nacimiento de agua en un paraje natural de gran belleza y tan bonito como desconocido. Para ampliar una imagen pinchar sobre ella.

habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio

Descubre La Balsa

La Balsa, un nacimiento de agua al pie de la montaña formando unas balsas. Es un paraje formado por cascadas dentro del término municipal de Valdemoro Sierra, y muy cerca del pueblo.

Estas balsas se sumergen bajo tierra y brotan precipitándose al vacío sobre unos paredones de roca con una altura aproximada de unos 20 metros.

La superficie que se extiende La Balsa es sobre en una anchura aproximada de entre 70 y 80 metros.

Todas estas circunstancias hacen que se formen cascadas de gran belleza, que en primavera crecen creando una imagen única para el visitante.

Es habitual encontrar, en los meses de verano, a personas dándose una "ducha" bajo las cascadas, ya que además es un área de recreo con merendero, ideal para ir a almorzar al campo.

Poco antes de llegar al pueblo hay un desvío por una pista de tierra que da acceso directamente a La Balsa.

En un lugar muy desconocido, si va a alojarse en nuestra casa le daremos las indicaciones para llegar hasta las cascadas de manera sencilla.

El lugar no deja indiferente a nadie. Recuerde respetar la zona al visitar este u otros espacios naturales.

Otros lugares de interés en la zona:

 

Síguenos