Más información

Nuestro entorno

Valdemoro Sierra se enclava en plena Serranía conquense, un lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad. Para ampliar una imagen pinchar sobre ella.

habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio
habitación de matrimonio habitación de matrimonio

Valdemoro Sierra

Un pequeño pueblo enclavado en la serranía, pero con un gran término municipal de más de 17.000 hectáreas llenos de lugares para descubrir. Naturaleza, fauna y flora son nuestros vecinos más cercanos.

En el pueblo un antiguo castillo corona la localidad, en la plaza encontramos la Iglesia de La Asunción de María.

Nuestro mayor valor es sin duda nuestro entorno. Dentro del término municipal la riqueza natural de una gran extensión de sierra permite observar animales en libertad, dar paseos, recolectar setas o visitar monumentos naturales.

Monumentos naturales

Enumeramos las visitas más importantes dentro de nuestro entorno. Para ampliar información de cada una de ellas y ver fotografías pinche sobre su nombre:

  • La Balsa: paraje con unas grandes cascadas muy cerca del pueblo
  • Los Castillos: enormes formaciones rocosas en forma de castillos desde los que se puede otear gran parte de la sierra.
  • Los Casares: antiguo castro de más de 2.000 años que se funde de manera sorprendente con la naturaleza de la zona.

Además en localidades limítrofes se pueden realizar interesantes visitas. Las Lagunas de Cañada, el conjunto histórico de Cañete, La Sierra de Palancares y Las Torcas, y un largo etcétera de lugares cercanos a descubrir. Ver lugares cercanos.

En Casa Rural La Balsa estaremos encantados de ayudarle con sus visitas con asesoramiento y planificación de rutas.

 

Síguenos